Aunque las estrategias de marketing digital cambian en la medida que salen nuevas tecnologías, a continuación te mencionamos 13 estrategias de marketing digital vigentes en el 2020 que harán crecer tu negocio y que profundizaremos en este sitio web.
Sitios web
Todas las estrategias de marketing digital comienzan por un sitio web, este permite crear un espacio en Internet donde estará el mensaje que queremos transmitir a nuestros actuales y futuros clientes. El sitio web le dice al mundo que existimos, sin él, prácticamente no tenemos negocio.
Blogs
Los blog, son sitios web pero que contienen artículos que son del interés de nuestra audiencia. Por ejemplo, en estos momentos estás leyendo este artículo en un blog sobre marketing digital. Son muy buenos para crear una audiencia y ganar reconocimiento.
Páginas de aterrizaje
Estas son páginas web verticales que se diseñan, para que el usuario que las visite, cumpla un objetivo en específico como llenar un formulario de contacto, presionar un botón o escribir en un chat. Son excelentes para producir resultados medibles y muy específicos en Internet.
SEO (Posicionamiento en buscadores)
El SEO, son las técnicas de marketing digital que se utilizan para lograr que una página web aparezca de forma orgánica, es decir, para que el sitio web se liste sin pagar, en la primera página de resultados de los buscadores. Como actualmente Google tiene más del 90% del mercado, entonces, lo que se busca es figurar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Esta técnica es de las más poderosas, porque permite tener un flujo constante de posibles compradores hacia nuestro negocio.
Marketing en redes sociales
Consiste en tener presencia en las redes sociales para generar una relación cercana con nuestra audiencia.
Tener presencia significa tener perfiles y cuentas empresariales en redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube, Quora, Pinterest o Tiktok, en donde interactuar con los clientes y prospectos.
Publicidad en buscadores
Esta estrategia de marketing digital es muy efectiva ya que trae resultados rápidos y al menor costo. Consiste en mostrar anuncios en los buscadores a las personas que buscan lo que la empresa vende. En google se llama Google Ads y en Bing, Microsoft Ads.
Publicidad en redes sociales
Esta técnica al igual que la anterior es muy efectiva porque permite mostrar anuncios a audiencias muy masivas y muy específicas. Por ejemplo, se pueden mostrar anuncios a todos los ingenieros de un país.
Publicidad en sitios web
Consiste en mostrar anuncios mientras las personas navegan por sus sitios web preferidos.
Email marketing
Consiste en el envío automatizado y sistemático de correos electrónicos a una lista de personas.
Ecommerce o comercio electrónico
Es la venta de productos realizada exclusivamente por Internet. En el comercio electrónico los pedidos y las transacciones de pago se realizan por Internet.
Inbound Marketing o Marketing de contenidos
Es quizás la estrategia más laboriosa pero más importante en el marketing digital. Consiste en crear contenidos de calidad para atraer a una audiencia. Acá se trata de conquistar al cliente entregando valor, antes de intentar venderle algo. Vá muy de la mano, con con todas las estrategias acá mencionadas
Remarketing
Esta es una estrategia muy poco usada por el común de los empresarios pero muy usada por los profesionales del marketing. Consiste en mostrar anuncios en toda la web a personas que ya han interactuado con nuestra marca. Por ejemplo, si alguien visitó nuestro sitio web, luego lo podemos “perseguir” por Facebook, YouTube o cualquier sitio web, mostrando una oferta. Esta técnica es muy poderosa, pues dicen los estudiosos del marketing, que una persona realiza una compra después de haber tenido más de 7 contactos con una marca.
Análitica web
En ingeniería se dice que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Y en el marketing digital esto se aplica totalmente. Esta técnica busca medir las acciones y sus resultados. Mediante la analitica web podemos determinar cuál de nuestros sitios web nos produce mejores resultados, o cual anuncio genera más ventas y así para cada técnica que usemos.